Libre, Mujer de Aquí, Reflexión, Social

Respirar Es Un Regalo

Por. Karol Bolaños

En esta carrera desenfrenada llamada vida, nos perdemos entre el querer, poder, tener, desear y amar.

Unos acumulan excesos, otros aparentan tener, varios disimulan sus posesiones, algunos prefieren evadirse y hay quienes logran concentrase en sí mismos.

De todas formas, nadie puede escapar del consumo.

Estamos en esa Era en que lo vivo ha perdido sentido, en que se vale cuando se tiene.

Nos podemos pasar la vida tratando de tener: casa, carro, piscina, diplomas, casa secundaria, objetos de última tecnología, ropa, zapatos y accesorios de marcas costosas; y seguir, con la sensación de que siempre falta más.

Nuestras expectativas de seres humanos se quedan en la remota infancia, ahí, cuando todos los antojos y deseos se reducían al abrazo de mamá.

Ya después, todo se puede comprar, incluso la emoción y hasta el sentimiento.

Me pregunto… -¿Qué esperamos de la vida sí para la gran mayoría de los seres humanos la prioridad es el consumo?

Me pregunto… -¿Qué tipo de seres humanos nos reemplazaran? Presumiendo que la gran mayoría de niños y niñas se les compran sus emociones.

La simplicidad del consumo nos demuestra que aún tendiendo todo, siempre faltará más. El ejemplo claro de ello, son las personas más ricas y poderosas del mundo, para quienes no es suficiente con destruir la tierra, la humanidad y la cultura. Sino que ahora se atreven a pensar en otros mundos.

Por el contrario, la simplicidad de la vida, de los valores naturales, espirituales y humanos nos demuestran que con lo necesario se logra la plenitud.

Amor, familia, naturaleza, belleza, protección, libertad, fraternidad, solidaridad, salud, sabiduría, amistad, respeto, confianza, arte, honestidad y lealtad son el principio de lo verdaderamente importante para quién siente que respirar es un regalo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s