Reflexión

En Fin o Inicio: Sólo Somos Presente

Mi primera entrada del año podría ser un balance general del año 2020 y proyectar el 2021 como solía hacer tiempo atrás. Pues, ya no quiero, me cansa pensar en el pasado y adelantarme a lo inexistente.

Sé que en estos tiempos que vivimos no dejarán de pasar cosas complejas, bonitas, asombrosas, curiosas, difíciles, devastadoras, generosas, esperanzadoras y mágicas. La vida siempre guarda de todo un poco y siento que hay que dejarla ser.

Lo que me genera un desafío enorme, es adaptarme a este tipo de tiempo que vivimos, porque el presente está completamente desdibujado y la humanidad asusta.

Lamentablemente, siempre remarcamos en el pasado como si se tratase de un tiempo mejor en el que las penas no hubiesen existido o en su defecto lamentando las tristes dolencias que no superamos aunque ya no existan.

Peor aún, vivimos idelizando el futuro como si mágicamente soñando y quizá sin mover un dedo todo se realizará.

Lo cierto es que ni pasado, ni futuro existen.

En sí, el reto siempre es el mismo, vivir plenamente, ser feliz, sonreír, cambiar aquello que afecta negativamente la vida, alimentarse mejor, aprender algo nuevo, caminar, bailar, cantar, plantar, abonar, cosechar, subir una montaña, bañarse en el mar, hacer el amor hasta que el aliento desemboque en una galaxia de mil colores, abrazar con fuerza a las personas que amamos, escribir, viajar, hacer mercado mirando la simplicidad de cada alimento, celebrar fechas especiales, cocinar, ordenar la casa, encontrarnos, comer juntos, soñar, despertar, en fin, vivir cada segundo de la vida dejando ser nuestro espíritu y guardar cada instante sin aferrarse a él.

Sea lo que sea que vivamos me gustaría que fuésemos capaces de aprender a disfrutar ese hoy, el instante, el momento, en definitiva, el presente. Si, ese que pasa y no vuelve. Creo que sería el primer punto para devolverle a la vida la esperanza de que todo puede estar mejor.

Amor, paz, compasión, trabajo, aventuras, retos, sueños, proyectos, restauración, fé y esperanza para este nuevo año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s