Mujer de Aquí

Con o Sin Talento… ¡Escribir!

Por. Karol Bolaños

En la escritura es importante alejarse de lo personal. En lo posible es imprescindible alejarse de uno mismo para lograr conectar a un otro que suele identificarse con un personaje envuelto en un historia sorprendente y cargada de sentidos.

Podría decirse que se trata de la construcción de una pieza de teatro en la que los personajes le dan sentido a las historia, más no las realidades o las historias que dan sentido a los personajes. Resulta poderoso convertir a una mascara impersonal en una potente voz que no tiene vida a menos que un otro ser completamente real se la ofrezca.

Se puede decir que una persona tiene talento en la escritura cuando es conocedora de las reglas para crear con letras, palabras y acordes lingüísticos; y al mismo tiempo es hábil para decidir si utilizarlas o romperlas. Además, su creatividad fluye como el agua de los ríos y su potencia tiene la claridad del límite entre lo personal y lo creado.

– ¡No!

El ensamble de la escritura y talento no dependen de la capacidad de ocultarse tras la elaboración de un buen personaje o dimensionar el mundo desde lo general. Trata del gusto por la lectura y la escritura, por la posibilidad infinita de interpretar discursos sin importar su estilo, por la creatividad con la que se pueden conectar múltiples redes lingüísticas y emitir un mensaje capaz de ser entendido por cualquiera.

Jamás podemos mirar desde nuestro gusto o apetito literario la posibilidad que tiene un otro para crear un mensaje sonoro o aturdidor. Finalmente, se trata de estilos, de maneras de entender y plasmar las ideas, desde lo particular o lo general siempre existirán opiniones, historias, sueños e idealizaciones que con o sin talento pueden tocar la emoción de otros.

Es mágico pensar que muchos tomarán el papel, el lápiz, la maquina de escribir o la computadora para dejar plasmadas las palabras o las ideas. Para dejar indelebles pensamientos tan efímeros que podrían tocar a un otro con la necesidad de escuchar eso tan parecido a uno o eso tan irreal capaz de que le pase a cualquiera.

Con o sin talento escribir es una puerta del alma con la existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s